Después de hablar con Víctor, un vecino de La Palma que perdió su casa durante las primeras horas de la erupción del volcán de 'Cumbre Vieja' y que ha mostrado una impresionante capacidad de superación, ¡Cuatro al día' también ha entrevistado a una familia desolada que, igualmente, ha perdido su hogar.
Los Acosta tuvieron que salir tan deprisa de su casa que ni siquiera pudieron salvar a sus animales: "Pude coger al conejo, que lo tenía más a mano, pero dejé allí a las tortugas", ha dicho la madre de familia, lamentando la muerte de estos animales, como la de muchos otros que han perecido a merced de las lenguas de lava.
Esta familia lamenta que hayan estado "toda la vida trabajando para esto" pero, aún así, aseguran que seguirán trabajando para salir adelante. Lo que sí piden a los turistas o habitantes de la isla que no se han visto afectados por el magma por no estar en la zona oeste es que no comenten lo "bonita que es la erupción del volcán", por muy fenómeno de la naturaleza que sea, porque, como en su caso, supone una tragedia para muchas personas.