La lava que sale del volcán de 'Cumbre Vieja' desde que entró en erupción el pasado domingo ha cubierto ya un total de 103 hectáreas y arrasado 156 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea. En el programa anterior, el reportero Alejandro Rodríguez estuvo a diez escasos metros de una de las lenguas de magma, que poco a poco avanzaba hacia el municipio de El Paso.
La colada, que en algunas zonas tiene un frente de hasta treinta metros y una altura media de unos seis metros, ha ralentizado su velocidad porque se encuentra en una zona llana, pero sigue en dirección al océano, al que llegará en las próximas horas.
Durante el directo de 'Cuatro la día', la lava ha llegado a la localidad de Todoque y uno de los reporteros del programa, unas horas antes, ha ayudado a desalojar una de las casas en peligro, al igual que han hecho los compañeros de 'El programa de Ana Rosa'.
El periodista Alejandro Rodríguez también estuvo ayer en la primera línea de la erupción y pudo grabar, a escasos 10 metros de distancia, una de las mangas de magma que se acercaba a El Paso y que ya ha seguido su camino de destrucción.