Como lleva ocurriendo toda la semana, 'Cuatro al día' ha vuelto a dar voz a los damnificados por la lava del volcán de 'Cumbre Vieja', que entró en erupción el pasado domingo y que, hace apenas una hora, ha entrado en su fase más violenta. Las lenguas de magma incandescente han derribado ya, al menos, 350 edificaciones y ha dejado a muchos palmeros viviendo en la calle o en los refugios habilitados.
Es el caso de Rosi, una habitante de la isla bonita a la que no le importa "no tener dónde dormir", con tal de que su nieto esté bien y pueda seguir adelante con su vida. Rosi se ha puesto a llorar pensando en que es probable que su nieto no pueda empezar el curso de mecánica que quería hacer y no ha podido contener la emoción, al igual que les pasó a Cristina y Josimar en el programa anterior.
Joaquín Prat, que se ha quedado consternado con los testimonios de los últimos días, ha intentado consolarla: "No llores Rosi, por favor. Para que tu nieto no te vea llorar", le ha dicho, entendiendo la mala situaci´no que están pasando todos aquellos que lo han perdido todo de forma irremediable.