Soledad es otra palmera que tuvo que salir corriendo de casa, amenazada por la lava del volcán de 'Cumbre Vieja', que entró en erupción el pasado domingo. Como Josimar y Cristina, dos vecinos que tuvieron salir corriendo de su casa dejando atrás todas sus cosas y que hoy han llorado desesperadamente en 'Cuatro al día', Soledad tuvo muy poco tiempo para coger de su vivienda lo más importante.
Ella no lo dudó ni un momento y se marchó solo con tres fotografías: "Yo decidí coger mis recuerdos: una foto de mi padre, otra de mi madre y otra de mi marido, todos fallecidos", ha dicho delante de nuestras cámaras. Esta vecina también ha sido muy contundente a la hora de reclamar las ayudas necesarias para todos los afectados por el volcán: "Que no se quede en promesas, que no caiga en agua de borrajas. Necesitamos las ayudas y las necesitamos ya, ahora".
Soledad todavía no sabe si su casa se ha derrumbado o sigue en pie y, mientras, el volcán de 'Cumbre Vieja' ha entrado en una fase más explosiva. Los vulcanólogos están preocupados también por las gotas de agua que han empezado a cer en la isla de La Palma, que podrían convertirse en lluvia ácida.