El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este miércoles el carácter “exclusivamente económico” de su gira por Estados Unidos, donde no ha tenido ninguna reunión con el presidente Joe Biden.
Sánchez ha aclarado p que si intención es centrarse en buscar inversiones privadas de las empresas estadounidenses que contribuyan al proceso de recuperación y transformación que ha iniciado la economía española en la recta final de la pandemia del coronavirus.
En su periplo por las Américas, el presidente de España ha dado ya varias entrevistas en los medios de comunicación estadounidenses, donde los tuiteros le han alabado por su belleza y su aspecto físico y donde Sánchez se ha desenvuelto cómodamente respondiendo en un inglés fluido, algo que los españoles siempre le han exigido a sus líderes políticos.
Joaquín Prat ha valorado este hecho en la mesa de 'Cuatro al día': “No es que yo tenga que defender al Presidente del Gobierno, pero es el primero que responde a una entrevista en inglés”.