‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Isabel Díaz Ayuso que participaba en el primer acto de precampaña electoral en Sanchinarro, vestida de corto y lanzando penaltis a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
La primera pregunta esta clara: ¿A quién le gustaría meterle un gol? “El gol me gustaría metérselo a varias personas. A todos aquellos que quieran cambiar el signo de la Comunidad de Madrid y todo aquello que hemos conseguido entre todos en los últimos años”, aseguraba Ayuso antes de ponerse el pinganillo para que Joaquín Prat la pudiese entrevistar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró muy crítica, en primer lugar, con Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE, que aseguraba que no subiría los impuestos si gana las elecciones: “Sería la primera vez en la historia que el socialismo no quiere subir los impuestos. O miente, o no sé como lo va a hacer porque además si quiere gobernar lo tiene que hacer con Podemos y Más Madrid, y estos no es que quieran subir los impuestos es que directamente destruyen la empresa privada… Yo creo que el socialismo y la economía nunca se han llevado bien”.
Isabel Díaz Ayuso también se mostró tajante en cuanto a la vacuna de AstraZeneca: “Nosotros por ahora vamos a seguir suministrándola con total confianza. Los beneficios de estar vacunado son mucho mayores que no hacerlo”. Y criticó el mensaje ambicioso de Pedro Sánchez que pretende tener al 70% de la población vacuna en agosto: “Ha sido un efecto electoralista, como todo lo que se hace desde las ruedas de prensa del consejo de ministros”.
Antes de terminar la entrevista, Ayuso quiso explicar las negociaciones que tanto están dando que hablar para supuestamente conseguir la vacuna rusa: “Según lo que nos vayan comunicando desde el Gobierno, así tomaremos medidas. Nosotros nos hemos reunido con muchas empresas sanitarias, otra cosa es que con ellas se hubiera acordado algo, con Sputnik no ha sido así, simplemente se ha conocido que proponían, como otras muchas administraciones. Pero el plan de vacunación, siempre lo hemos dicho, es nacional y siempre he tenido claro que jamás pediría más vacunas para Madrid que para el resto de España”.