La polémica que está acompañando a Vox en su inicio de campaña de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid, comenzaba con el choque entre el Ayuntamiento de la capital, que les había negado el permiso para realizar el acto y la Delegación de Gobierno, que finalmente les ha dado vía libre.
Pero esta situación ha quedado en anécdota ante la situación que se ha vivido a escasos minutos del comienzo del acto de presentación de campaña del partido liderado por Santiago Abascal. Los de Vox han elegido la Plaza de la Constitución, más conocida como Plaza Roja, del madrileño barrio de Vallecas para dar el pistoletazo de salida a la campaña con Monasterio como gran protagonista y a los vecinos no les ha gustado nada esta decisión.
Al grito de “¡Fuera fascistas!”, grupos de izquierdas irrumpían en Vallecas para paralizar el acto de campaña de VOX y tenían que ser separados de los simpatizantes del partido de Abascal por un cordón policial. La reportera de ‘Cuatro al día’ hablaba con una vecina de la zona que aseguraba que no querían altercados, pero sí dejaba algo muy claro: “Está todo tranquilo, lo único que no queremos aquí son fascistas”.
Al la llegada de los dirigentes del partido verde, los antifascistas han comenzado tirar objetos (botellas y piedras) y han seguido increpando a los participantes en el acto mientras comenzaba a intervenir a policía. El momento de más tensión ha llegado al finalizar el acto, cuando la policía ha tenido que cargar y utilizar las pistolas de goma contras los manifestante. El acto se saldaba con varias personas detenidas y algún herido.