Al menos 26 personas han muerto el domingo en el este de República Democrática del Congo al estrellarse el avión en el que viajaban poco después de despegar de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte, según un rescatista. Jean Paul Lumbulumbu, vicepresidente del Parlamento de Kivu del Norte, ha cifrado en 24 el número de fallecidos.
El avión, operado por la compañía local Busy Bee, se dirigía a la ciudad de Beni, a unos 250 km al norte, según informó en un comunicado la oficina del gobernador del norte de Kivu, Carly Nzanzu Kasivita.
Un funcionario de Busy Bee, que también pidió permanecer en el anonimato, asegura que el Dornier 228-200 de 19 plazas se estrelló con 16 pasajeros y dos tripulantes a bordo.
El aparato, un doble hélice Dornier 228, perteneciente a la aerolínea local Busy Bee, comenzó a experimentar problemas durante el despegue de la pista, según ha hecho saber el gobernador provincial, Nzanzu Kasivita Carly, en un comunicado recogido por Biso News.
Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en el Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente. Todos los transportistas comerciales congoleños, incluida Busy Bee, tienen prohibido operar en la Unión Europea.