La Comisión de Salud de China ha informado de que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que eleva el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.
Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en condición grave y 127 en condiciones críticas.
Por su parte, el virus continúa extendiéndose por el resto del mundo y Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus chino en el país. En concreto, el paciente es un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera.
No obstante, el portavoz ha insistido en que "el riesgo de que la población bávara se infecte es bajo". La Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria alemana ha precisado que el paciente está clínicamente en buenas condiciones.
El virus ha llegado también a otras partes del mundo. Las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.
Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.