La crisis sanitaria en China por la expansión del Coronavirus no paraliza los festejos del año nuevo chino, este fin de semana, que da comienzo al año de la rata.
En España, su comunidad, de momento sin afectados, no parece dispuesta a que se le estropeen los festejos. Hoy se ha celebrado su tradicional pasacalles en Madrid donde se ha dado la bienvenida al nuevo año, el 4.718, en la pequeña 'China Town' de la capital, situada en el barrio de Usera. Allí la comunidad china ha querido mostrar su riqueza cultural en un espectáculo al que han acudido miles de personas, que han podido, entre otras cosas, colgar sus deseos para este nuevo año.
Usera se convierte así en la capital de la China peninsular. En España hay 220.000 chinos, solo 40.000 viven en Madrid. Y para más detalla, 10.000 de ellos en este barrio.
Dragones, trajes tradicionales y color rojo, símbolo de la riqueza y la fortuna. Dicen que el de la rata es un año en el que se puede prosperar en el trabajo con poco esfuerzo. ¡Feliz año nuevo... chino!