La líder de Ciudadanos, que se ha mantenido al pie del cañón durante la crisis del coronavirus en un estado de embarazo avanzado, ha dado ya a luz a su primer hijo. En una de sus recientes apariciones en el Congreso de los Diputados ya dijo que podría ser una de las últimas antes de dar a la luz a su primer hijo, al que ha llamado Álex y del que ya ha mostrado una de sus manitas en las redes sociales.
"Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita! . Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!", han sido las emotivas palabras de la dirigente de la formación naranja.
Arrimadas ha sido mamá por primera vez a los 38 años de edad y ha sido un hijo muy esperado, pues, como ella misma explicó en programas de televisiones, tuvo algunas dificultades para quedarse embarazada. Está casada con Francesc Xavier Cima Ruiz, un empresario y expolítico español, originario de Cataluña, con quien, curiosamente, no comparte ideología política.
En el plano político, el papel de Ciudadanos ha sido crucial en el proceso de la desescalada en España, pñues han apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez para ampliar el estado de alarma en las dos últimas votaciones. A pesar de la negativa de otros partidos de la posición, como el PP, que dejó de dar su voto afirmativo hasta votar en contra en el día de ayer, Arrimadas apeló a la "responsabilidad" y tomó su decisión pensando "en la salud de todos los españoles". Ahora ya comienza su baja por maternidad.