Como todas las tardes desde hace más de una semana, muchos ciudadanos españoles caminan ataviados con banderas y cacerolas para quejarse de la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus, aunque eso haga que, a veces, no se puedan mantener las distancias de seguridad adecuadas.
A estas protestas, más inclinadas hacia la derecha política, se han unido otras de grupos antifascistas (que también las incumplen), por lo que ‘las dos españas’ se encuentran en las calles cada día en torno a las 21:00 h de la tarde. En la última jornada, en Moratalaz, un taxista que se manifestaba contra Pedro Sánchez junto a su novia sufrió una agresión en la mano y en la cabeza, como así ha denunciado en OK Diario.
El alcalde del municipio ha acusado de esta agresión a Distrito 14, un grupo que se define por “defender la sanidad pública” y que también ha dado su versión de los hechos: “Fue el taxista el que comenzó la agresión y yo vi a dos compañeros que se defendieron. Nosotros también hemos denunciado una agresión en la cara con una cacerola”, ha dicho en Cuatro al día.