España ha sumado este jueves 48 muertes con COVID-19, lo que supone una severa bajada con respecto a los 95 de ayer, y la menor cifra desde el 16 de marzo (22), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ha alcanzado los 27.940.
Además, se han notificado 344 nuevos casos, también un descenso frente a este miércoles, cuando se registraron 416 positivos (contando con los contagios de Cataluña, esa cifra se elevaría a los 400). El número total de infectados se queda en 233.037. Este jueves se ha informado de 20 nuevos ingresos en cuidados intensivos, así como de 140 nuevos hospitalizados.
Fernando Simón ha explicado en la rueda de prensa que el Gobierno ha tenido dudas con los datos de una de las comunidades autónomas, refiriéndose a Cataluña, y por eso no se aportan sus datos. Sin embargo, ha dicho que tampoco se elevarán mucho con los datos orientativos que tienen y ha destacado la buena tendencia de la pandemia, a pesar de que hay "algunos focos" que les siguen preocupando.