Un incendio en el aeropuerto Alicante-Elche ha obligado a evacuar y restringir el tráfico aéreo. Las llamas empezaron al rededor de las 14:00 de la tarde, en la cubierta principal del aeródromo, por lo tanto toda la gente que se encontraba dentro ha tenido que ser evacuada por precaución.
La instalación tenía 125 vuelos programados para el día de hoy y las autoridades del aeropuerto recomiendan consultar los vuelos por posibles retrasos o cancelaciones. Aena ha informado vía Twitter: "Por motivos de seguridad se ha procedido a la evacuación debido a un "incendio en la cubierta"
Los controladores aéreos también han enviado un mensaje por la misma red social, para tranquilizar a la gente: "Rate cero en llegadas al aeropuerto de #Alicante". Además, los vuelos destinados a ese aeropuerto están siendo desviados a Valencia o Murcia.
Bomberos de los alrededores actúan para sofocar las llamas, tanto de Alicante como de Elche o San Vicente de Raspeig. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no ha habido ningún herido. Por el momento, se desconoce el alcance de los daños provocados por las llamas.