Durante toda la noche los bomberos han trabajado para dar con el empleado de la petroquímica de Tarragona desaparecido tras la explosión. Lo han encontrado fallecido bajo los escombros. Con él son dos los muertos. Los bomberos siguen enfriando el tanque con etileno, altamente inflamable.
Además de los dos fallecidos, hay ocho heridos heridos. Dos de ellos con quemaduras muy graves. Tres de los heridos leves han sido dados de alta.
Los bomberos han trabajado toda la noche ayudado por un perro hasta localizar al empleado, lamentablemente sin vida. Se trata del jefe de turno de la planta.
El otro fallecido es un vecino del barrio Torreforta que estaba en su casa, donde se llegó la onda expansiva de la explosión. El hombre, Sergio Millán de unos 50 años, no estaba sepultado según los bomberos. Se golpeó la cabeza.
Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando -de hecho no han parado durante toda la noche- para controlar el incendio. No solo el principal, sino el de un tanque de óxido de etileno, un producto no tóxico pero si altamente inflamable.
Para garantizar la seguridad, se ha establecido un cordón al que no se puede acceder. Hay siete empresas afectadas en el polígono industrial. Sus trabajadores no se han podido incorporar a sus puestos esta mañana. Y hay tres líneas de tren que no circulan.