El pasado martes, ‘Cuatro al día’ conectó precisamente con Sabadell para mostrar el hospital de campaña que se estaba habilitando en su pabellón cubierto principal. Militares de Salamanca se habían trasladado a Sabadell para montar allí un hospital de campaña pero, cuando estaba prácticamente acabado, lo han mandado desmontar. Ya solo quedan en pie los baños.
El motivo es que La Generalitat quiere que dicho hospital tenga un aspecto menos militar, que se parezca menos al que se ha montado en Soria, y más a las instalaciones de IFEMA de Madrid, donde las camas se separan por mamparas en vez de ser tiendas de campaña. Recordamos que la OMS ha felicitado a la Comunidad de Madrid por el "extraordinario trabajo" hecho en IFEMA.
Joaquin Prat se ha quedado muy sorprendido con esta decisión del gobierno catalán: "A lo mejor si pintan las tiendas del color del arco iris, entonces les valdrían. Esto me pone los vellos de punta", ha dicho el presentador, aunque Sabadell ha aclarado que el cambio es "por cuestiones técnicas".