Virginia ha llamado a Cuatro al día para denunciar la tragedia que ha tenido con vivir por la muerte de su madre, que no pudo ser atendida en un centro hospitalario. Su madre, de 77 años, había estado ingresada con neumonía y dada de alta pero, en aquel momento no se le hizo la prueba del COVID. Después, tuvo que volver al hospital y estas fueron las palabras de los sanitarios: “No podemos atender a mayores de 65 años con patologías previas, son las órdenes”.
Virgina “no podía comprender” lo que le estaban diciendo: “Es que no lo entiendes, ¿Qué me estaban diciendo? ¿Que mi madre se iba a morir y ellos no iban a hacer nada? Y así era. Me dijeron que la subirían a planta cuando hubiera sitio y que le pondrían paliativos para que no sufriera. Y se murió a las 24 horas”, ha sido su duro testimonio.
Después de contar algo tan duro, Virginia ha hecho dos peticiones: por un lado, “que el Gobierno deje de mentir cuando dice que todos los españoles serán atendidos” y, por otro, “por favor, que dejen a la gente despedirse de sus seres queridos”: “Yo le dije a mi madre que no podía entrar a verla, que estaba en el pasillo, y ella estaba plenamente consciente. Me pedía su reloj, me hablaba de sus pastillas, se enteraba de todo. Que haya muerto asi es un dolor que no se me va quitar en la vida”.