La Conselleria de Salud de la Generalitat ha acordado intervenir la residencia geriátrica Sant Hospital de Tremp (Lleida) tras detectarse en el centro un brote de covid-19 que afecta a 150 personas --120 residentes y 30 trabajadores--.
Gestió de Serveis Sanitaris (GGS) relevará a la Fundació Sant Hospital de Tremp - Fundació Fiella en la gestión y la dirección del centro, según informa la Conselleria en un comunicado este sábado.
La nueva gestora aportará "las dotaciones de personal que sean necesarias" y se coordinará con la dirección asistencial del Hospital Comarcal del Pallars para implementar el plan de actuación en la residencia.
Por su parte, Atención Primaria y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) reforzarán la atención a los residentes, y Salud velará por que la actividad prestacional se preste "con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención".
Esta intervención tiene como finalidad garantizar la viabilidad técnica de la residencia "en aspectos sanitarios, sociales, organizativos y de gestión de calidad a corto y medio plazo".