El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que se producirá una "etapa crítica" de la pandemia de coronavirus en los primeros meses del próximo año, por lo que ha pedido anteponer "la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito" esta Navidad y regalar "seguridad a aquellos que queremos".
"Los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas", ha afirmado este sábado en la sede del PSOE durante una intervención para presentar el plan 'La España que nos merecemos 2021-2026'.
"En estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro tipo propósito. Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana", ha afirmado.
En este sentido ha animado a que cada militante socialista "pueda aportar su granito de arena", dando ejemplo. "Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este", ha asegurado.
Sánchez ha insistido en que el objetivo es lograr reducir la incidencia acumulada a 25 contagios por cada 100 000 habitantes. "Hoy estamos en poco más de 300, por eso queda un largo camino por recorrer", declaró.
El presidente del Gobierno ha subrayado que "los próximos meses serán determinantes" para doblegar la curva de contagios de esta segunda ola de la pandemia, y ha señalado que el plan de vacunación se guía por "la igualdad".
Sobre la irrupción de la pandemia, Sánchez ha afirmado que "fue una pésima noticia que llegó cuando el Gobierno empezaba a andar. Hemos tomado decisiones muy difíciles en un tiempo récord".
"Sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas. Y sabemos qué hizo la oposición: votó en contra del estado de alarma, llevaron a Europa las decisiones, desoyeron las llamadas de unidad y respondieron con ataques más destructivos", ha criticado Sánchez.
En su opinión "no hay un caso igual en Europa". "Cuando esto acabe habrá que preguntar dónde estaba cada uno", ha subrayado.