El rey emérito ha navegado este sábado en la embarcación "Bribon 500" por primera vez desde su regreso a España este fin de semana, a la espera de que se reanude el Trofeo Viajes InterRías, regata en la que participa este barco en la categoría 6M, y que ha quedado suspendida por la falta de viento.
Juan Carlos llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) a las 10:50 horas de esta mañana en el coche conducido por su amigo el empresario Pedro Campos, y, una vez allí, embarcó en el velero, con el que ha realizado una breve trayectoria por las aguas próximas al puerto.
Aunque ayer siguió la competición desde la embarcación auxiliar "Elena", hoy sí ha navegado durante un tiempo con el barco principal, desde el que saludó a la prensa a su regreso a puerto tras afirmar que se encuentra "muy bien".
Allí recibió los aplausos y vítores de varias decenas de personas, al mismo tiempo que apenas a unos metros de distancia tenía lugar una concentración en protesta por su presencia en la localidad pontevedresa y por el trato dispensado a su figura por parte de las autoridades municipales bajo el lema "Galiza non ten rei" (Galicia no tiene rey).
El rey emérito fue incluso fotografiado besando a un perro a bordo del "Bribon 500", propiedad de alguno de sus simpatizantes que hoy han estado presentes en Sanxenxo.