Vuelo, avión, regatas, escoltas, buzos, policías... ¿Quién pagará el viaje del rey emérito a Sanxenxo? 'En 'Todo es mentira' ha querido analizar la factura de este regreso a España para participar en las regatas de este fin de semana.
El alquiler de un jet privado con reactor Gulfstream G-450 con motor Rolls-Royce de 14 plazas en el que se puede dormir, cocinar, dormir... cuesta unos 100.000 euros por trayecto desde Abu Dabi, y sin contar tasas e impuestos. Eso no lo pagamos los españoles, pero nadie sabe quién lo paga.
El jet privado no corre a cargo de los españoles pero lo que sí que lo hace. Don Juan Carlos cuentan con tres ayudantes de cámara en Abu Dabi cuyos salarios y desplazamientos los paga el Gobierno de España, cuenta también con 15 escoltas en Sanxenxo. Además de TEDAX, buzos, policías locales, despliegue de Guardia Civil... En total más de 60 agentes para proteger a Don Juan Carlos. Y lo único que sabemos es que la hora extra es de 35 euros.
Algunos van a preguntar a cuánto asciende este viaje, este es el caso de BNG, quien preguntará en el Congreso cuánto le ha costado a los gallegos este viaje.