El programa 'En boca de todos' se pregunta cuáles han sido las reacciones dentro de la política al regreso de Juan Carlos I. El Rey emérito llegó ayer a Sanxenxo y hoy algunos líderes políticos no han podido evitar mencionarle, mientras él se encuentra participando en las regatas.
La exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, utiliza la ironía para arremeter contra el emérito. A través de 'Twitter' publica: "Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo"
Unidas Podemos se muestra aún más duro, "cualquier persona que volviese a nuestro país con el historial que tiene Juan Carlos I sería detenido nada más cruzar la frontera y llevado ante la justicia". Además, han añadido un rotundo ataque, "la monarquía es una institución diseñada para delinquir".
Desde el Congreso del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso de Madrid, habla de la importancia de la figura de Felipe VI y "al Rey Don Juan Carlos le deseo lo mejor".
Por último, el portavoz del Partido Socialista, Felipe Sicilia, se ha mostrado conciliador: "Respetamos una decisión que es personal, sí que nos gustaría por parte del Rey emérito que diera explicaciones sobre lo que ha acontecido y pedir disculpas"