La guerra y el envío de armas desde la Unión Europea con España involucrada ha dividido a las dos fuerzas políticas que forman el gobierno de coalición. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje a Podemos hablando del lado correcto de la historia en el que hay que estar.
"No ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión. Sabemos distinguir un agresor de un agredido, sabemos distinguir una democracia de un régimen autoritario, sabemos distinguir cuál es el lado correcto de la historia", ha dicho el líder del PSOE durante el Comité Federal de los socialistas ante una bandera de Ucrania.
Sánchez ha destacado la importancia de la rapidez, la solidaridad y la unión en la respuesta de la UE al ataque atroz Putin. No le van a permitir que haga chantaje energético y para ello, ha dicho, habrá que apostar por las energías renovables, que el presidente del Gobierno de España lleva pidiendo más de un año en Bruselas.
"La guerra de Putin lo va a hacer todo más duro y más difícil, pero estoy convencido de que con determinación y con solidaridad haremos frente a Putin y que Europa y España saldrán reforzados de este embate", ha señalado.
Además, ha advertido otra vez de los sacrificios que supondrá esta guerra dure lo que dure: "Más allá de lo que dure esta guerra, la crisis de la UE con Putin va a ser larga. Este conflicto, compañeros y compañeras, va a marcar a las actuales generaciones".