Un morterazo siembra el caos entre decenas de personas que huyen de Irpín: dos menores y una mujer han muerto

Undécimo día de guerra y de combates en las zonas que rodean Kiev. Entre ellas, Irpín. Desde allí, el enviado especial de La Cadena Ser Nicolás Castellano, está siendo testigo de la destrucción implacable de esa localidad.

Entre el último ‘checkpoint’ ucraniano y el primero ruso hay solo dos kilómetros, según los militares que están en algunas de las posiciones antes de las tropas rusas, informa. Señala que Irpín está siendo bombardeada, incluso, con fuego de mortero en algunas de las zonas, donde los refugiados han intentado salir en las últimas horas.

Graban el momento en el que disparan un mortero en Irpín

De hecho, en plena evacuación, mientras decenas de civiles desarmados huyen de Irpín, un morterazo, un ataque ruso, ha sembrado el caos y la muerte. Según los periodistas que han grabado las imágenes, han muerto dos menores y una mujer, miembros de una misma familia. Hay, además, un herido grave.

El domingo Irpín arde bajo el asedio ruso y a pocos kilómetros encontramos a Kiril de 21 años, decidido a resistir. No se marcha: “Es un lugar más o menos tranquilo”, asegura, enseñando la comida que ha conseguido hoy, la compartirá con las personas refugiadas junto a él.

En la carretera vemos como muchos otros sí escapan en dirección al oeste, a pie o en sus propios vehículos como Constantin, que viaja con su madre de 85 años.

El último control ucraniano está ya muy cerca de las tropas rusas, el fuego cae a solo 20 kilómetros de Kiev.