Miedo a las aglomeraciones tras el final del toque de queda: Barcelona y Madrid refuerzan su seguridad

  • En Madrid, se refuerza también la vigilancia policial por lo que pueda pasar a partir de las 00:00 horas

  • Muchos barceloneses temen lo que pase a partir de esta noche

  • Los alrededores del Arco del Triunfo volvieron a convertirse ayer en una discoteca al aire libre

Después de seis meses largos y duros este es el último día del estado de alarma. Esta noche a las 00:00 horas decaerá la alarma y acabará el toque de queda en la mayoría de las comunidades. Aún no ha terminado el estado de alarma, pero en Barcelona anoche parecía que se hubiera adelantado ese esperado momento. Los alrededores del Arco del Triunfo volvieron a convertirse en una discoteca al aire libre.

Mucha música y bebidas pero poca mascarilla y distancia de seguridad. La mayoría, extranjeros y jóvenes, que han perdido el miedo a la covid. Están impacientes por la última noche de toque de queda, que en Cataluña apenas durará dos horas. Muchos barceloneses temen lo que pase a partir de esta noche. Para evitar las aglomeraciones, el ayuntamiento ha vuelto a establecer controles de aforo.

Mossos d'Esquadra junto a las policías locales catalanes llevarán a cabo un dispositivo especial para que esta noche la cosa no se desmadre. En Madrid, se refuerza también la vigilancia policial por lo que pueda pasar a partir de las 00:00 horas.

Se acaba el toque de queda y la mirada se fija de nuevo en los más jóvenes. Es la hora fantasma, a las 23:00 horas de la noche hay que estar en casa, como todos los días, pero a las 00:00 horas llega la "ansiada libertad" con el levantamiento del toque de queda.

Se recomienda evitar reuniones en interior y preocupa que las fiestas se trasladen también a parques o plazas, aunque desde el Gobierno de la comunidad apelan a la responsabilidad individua para evitar que la curva suba de nuevo.