Tensión en el País Vasco y Navarra, y sobre todo de indignación de las victimas de eta por las concentraciones en favor de los presos de la banda terrorista y por haberse permitido una marcha finalmente desconvocada de homenaje al etarra Henri parot.
El terrorista francés lleva 31 años en la cárcel y debe estar un total de 39. Ese es precisamente el número de personas a las que parot asesinó, entre ellas a seis niños. Hoy se han movilizado también las victimas y en distintos actos, pp vox o ciudadanos.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, cuando gobierne, aprobarán una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas.
"Cuando gobernemos aprobaremos una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas", ha señalado este sábado Casado en un tuit recogido por Europa Press, publicado después de los actos celebrados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada.
Para el líder popular, es "inmoral" que el Gobierno "permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder".
El motivo de estos actos convocados por la AVT es que Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, iba a convocar una marcha en apoyo a la marcha por Parot de este sábado en Mondragón, que al final desconvocó, pero sustituyéndola por actos en varias plazas para pedir el fin de su carcelación.
Vox Granada ha asistido este sábado a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como "muestra de apoyo y respeto" a las víctimas.
"Nos sumamos al merecido homenaje a las víctimas de los terroristas, a sus familias y allegados", ha señalado la formación en un comunicado, en el que ha criticado la manifestación en Mondragón (Guipuzcua).