La Marea Blanca exige de nuevo una Sanidad Pública de calidad en Madrid

  • La Marea Blanca se ha manifestado para exigir una Sanidad Pública de calidad

  • El lema de la protesta era: 'Mientras liquida Nuestra Salud, Ayuso arrolla con su Ley Ómnibus'

  • Los manifestantes han reivindicado la mejora de la Atención Primaria

La Marea Blanca se ha echado este domingo de nuevo a las calles de la capital en su 92 edición para exigir una Sanidad Pública de calidad y denunciar el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional, conocida como 'Ley Ómnibus'.

Bajo el lema 'Mientras liquida Nuestra Salud, Ayuso arrolla con su Ley Ómnibus', la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca ha convocado este acto de protesta que ha partido desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, y transcurrirá hasta la Puerta del Sol.

Los manifestantes han exigido como en anteriores convocatorias una Sanidad Pública universal y han reivindicado la mejora de la Atención Primaria y la reapertura de la urgencias (SUAP).

"Quienes la están desmantelando lo que es de todos nos tendrá siempre enfrente, luchando", han advertido los colectivos presentes en la marcha.

Con este acto, quieren trasladar su oposición a esta ley que supone la modificación de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid sobre materias como urbanismo, medio ambiente, carreteras, sanidad o transportes e incluye además 15 nuevas disposiciones que afectan a ámbitos como Hacienda pública, ordenación del juego, entidades locales, servicios sociales o la Administración digital, entre otros.