Faltan solo unas horas para que empiece la 94 edición de los Oscar. Hay cuatro nominados españoles. Nuestra enviada especial a Los Ángeles, que está ya en la alfombra roja del Teatro Dolby, ha charlado con uno de los nominados, Javier Bardem.
“Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos a un Javier Bardem tan hablador, tan simpático y sobre todo tan orgulloso, pero no por su candidatura ya que cree que tiene muy pocas posibilidades, pero sí por su mujer, Penélope Cruz”, ha dicho desde Los Ángeles Marisol Teso.
“Todo el mundo está muy expectante en qué va a pasar y eso lo hace más que excitante”, comentaba Javier Bardem con “la carne de gallina” sobre la nominación de Penélope Cruz a mejor actriz por 'Madres Paralelas'. “Es muy bonito, muy importante que una actriz española esté en esa terna donde hay cinco actrices y que ninguna sea favorita porque los cinco trabajos son medidos con igual respeto y apoyo por la Academia”, ha expresado.
Bardem, que ya tiene un oscar a mejor actor secundario, lo tiene más difícil a priori que Penélope Cruz porque coincide con Will Smith, que es el gran favorito este año.
“Este hombre, que ha ganado todos los premios, que ha trabajado con los mejores directores, nos confesaba que tiene una espinita: quiere trabajar con Steven Spielberg”, ha señalado Teso.
Además, se ha mostrado muy crítico con la Academia por esas ocho candidaturas que no van a estar en directo en la ceremonia. Javier Bardem no va a hacer la alfombra roja, se va a sentar en el patio de butacas para apoyar y aplaudir a sus compañeros discriminados. Su mujer, Penélope Cruz sí la pisará del brazo de Pedro Almodóvar.
“Es anacrónico pensar que hay que hacer un show para que el público esté más animado y esté más receptivo hacia el show y que la única forma de hacer eso es cortar ocho categorías. Creo que no va a ayudar. Es verdad que luego esa gente va a tener su momento y se va a grabar y se va a poner…”, ha dicho el actor.
Cabe recordar que la Academia decidió este año sacar 8 candidaturas de la retransmisión en directo, así que desde casa solo se verá la entrega de 15 de los 23 galardones que se reparten durante noche.
Entre los agraviados están tres españoles. Uno de ellos, es Alberto Iglesias, candidato a mejor banda sonora por ‘Madres Paralelas’, es su cuarta nominación a los Oscar y los responsables del cortometraje de animación ‘El limpiaparabrisas’.
“Yo creo, yo espero que el año que viene no ocurra. Ha ganado el hecho de ser un programa televisivo, pero creo que pierde la Academia y no me extrañaría que mucha gente se dé hasta de baja por esta razón. Creo que es una medida muy desafortunada”, ha lamentado Iglesias.