En Badajoz se investigan las causas de la muerte de Pablo Sierra. La Policía Nacional ha apuntado que la principal hipótesis de las circunstancias que rodean a la muerte del joven estudiante desaparecido hace 15 días en Badajoz, es la que se debió a un accidente, según ha señalado el inspector jefe Chema Gordillo.
Este mando policial ha reiterado que se mantiene el secreto de sumario y que, por tanto, hay que esperar a la autopsia que se practique al cuerpo. En este sentido, ha indicado que barajan como principal hipótesis la muerte accidental del joven, aunque subrayando que "no se descarta absolutamente nada".
En la comparecencia de este viernes, el inspector jefe de la Policía Chema Gordillo ha hecho hincapié en que se sigue el secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz. Según este mando, "siempre" han seguido varias líneas de investigación, aunque "la más consistente siempre ha sido que se ha realizado por accidente" y que "el chaval ha sufrido un accidente".
"El chaval tenemos constancia de que se dirigía a la Residencia Universitaria Rucab, y en el trayecto se ha equivocado de dirección y por el motivo que sea ha aparecido en el río", ha detallado, para matizar que, una vez que ha aparecido el cuerpo, siguen con la línea de investigación de que "ha sido un fatal accidente lo que ha sufrido este chaval", y que una vez se realice la autopsia podrán dar más datos.
Y es que aunque la principal hipótesis es la de una muerte accidental, todavía hay cabos sueltos por atar, como por ejemplo, por qué el joven se dirigió al rio en dirección contraria a su residencia o cómo acabó en el río. La autopsia podrá resolver alguna de estas dudas.