Se sigue disfrutando del primer fin de semana completo sin estado de alarma. Sin embargo, por las noches se concentra en la calle más gente de la permitida. Aunque no haya toque de queda en la mayor parte de España, las aglomeraciones y botellones en la vía publica están prohibidas. La ciudad con mas jaleo e incidentes ha vuelto a ser Barcelona donde los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 9.000 personas.
La playa de la Barceloneta se volvió a convertir en una discoteca al aire libre. Allí desalojaron a más de 2.000 personas. Durante la noche, en total, la Policía desalojó a unos 9.000 ciudadanos. Alcohol, música y ganas de fiesta. Pocas mascarillas y sin distancias, en zonas ya habituales como Arco de Triunfo y el Paseo del Born. Ni el primer sábado de restaurantes abiertos hasta las 23:00 horas evitó las aglomeraciones en la calle.
Las aglomeración también se produjeron en el metro de Barcelona donde se pudo ver a jóvenes sin mascarilla aprovechaban el trayecto para montar su fiesta particular en el vagón.
Por otro lado, en Madrid se pudo ver a más Policía que viandantes. Un despliegue sin precedentes que centrado en zonas de posible aglomeración, evitó cualquier conato de botellón. Policía Municipal, Policía Nacional, drones y hasta helicóptero. Controles en zonas de marcha, para evitar posibles desmadres.