9 de mayo. Fin del estado de alarma. Y a las doce de la noche las calles se llenaron de fiestas y botellones. Congas, baños en la fuente… llegó el desfase a gran parte de España. Y en muchos casos sin medidas de seguridad.
Un enfermero de la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid este sábado de madrugada grabó un botellón enfrente del centro hospitalario. 'Todo es mentira' ha hablado con este sanitario para saber qué opinaba de ese desfase en el primer fin de semana sin toque de queda. Daniel Savoini se encontraba en uno de sus descansos en la guardia y cuál fue su sorpresa al ver lo que estaba ocurriendo fuera: varias personas estaban reunidas gritando, bebiendo...
"Me parece una situación lamentable", ha asegurado, "sobre todo porque hay personas que están en la UCI que llevan un mes, mes y medio intentando recuperarse de una enfermedad terrible y que tengan que estar escuchando por la ventana esos gritos, me parece una actitud irresponsable", ha añadido.
"Lamentablemente la pandemia no se está acabando", ha recordado a todos los que se saltaron todas las medidas de seguridad, "en la UCI diariamente se muere gente". Y ha querido transmitir que no solo se mueren personas mayores, "he visto morir a gente muy muy joven", ha asegurado el enfermero. Eso es una realidad, "y no se puede olvidar", ha subrayado.
Daniel Savoini ha mandado un mensaje a todas las personas que salieron de fiesta, "la libertad no es salir de borrachera, la libertad no es pensar que puedes saltarte todas las resricciones".