Un corrimiento de tierras en Colombia ha sorprendido a una caravana de vehículos causando numerosas víctimas. Ocurrió en la tarde de este viernes, 12 de enero, en el departamento del Chocó.
La avalancha de tierra y lodo ha matado al menos a 33 personas y dejado una treintena de desaparecidos. Parte de la ladera de una montaña se derrumbó debido a las intensas lluvias de esta semana y sorprendió a muchos automóviles que se encontraban en una carretera cercana.
La vicepresidenta del país, Francia Márquez, ha destacado que continúan los trabajos por parte de los organismos de emergencia para recuperar a las personas que permanecen atrapadas por el deslizamiento.
"Organismos de socorro, Gobierno Nacional, @UNGRD, autoridades locales, @PoliciaChoco y @COL_EJERCITO continúan en la zona para superar esta emergencia que hoy nos llena de tristeza. @petrogustavo #FuerzaChocó", ha resaltado Márquez en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.
Anteriormente, la vicepresidenta relató que se les "ha notificado una emergencia en la vía Quibdó, Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas a decenas de personas y vehículos en la zona.
Quince de los heridos fueron trasladados a hospitales del departamento de Antioquia. La Gobernación del Chocó ha anunciado por su parte el envío de un equipo psicosocial para el acompañamiento y asistencia a las familias de las víctimas.