Dos personas han perdido la vida debido al temporal con fuertes rachas de viento y precipitaciones que azota a Argentina, con lo que se elevan ya a quince los fallecidos por las tormentas, según el último balance oficial.
Una mujer ha muerto tras ser golpeada por una rama de un árbol en Moreno, Buenos Aires, mientras que otra persona ha perecido ahogada tras caer a un pozo en una obra en construcción en Coronel Rosales, también en la capital, según recoge el canal argentino TN. En muchas calles, los cables caídos del tendido eléctrico y los árboles tumbados han impedido el tráfico de vehículos.
En el municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se ha registrado una auténtica tragedia. El derrumbe del techo de un polideportivo ocasionó trece víctimas mortales cuando se celebraba una competición de patinaje.
El presidente del país, Javier Milei, ha mostrado su "más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos". "El Gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", han manifestado desde la Casa Rosada.
Mientras, en localidades como Coronel Rosales, las autoridades locales han instado a evitar cualquier desplazamiento innecesario. "Se recomienda a la comunidad tomar precauciones y reducir al mínimo la circulación. Se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en todo el distrito. Tener en consideración la imposibilidad de cargar combustible por lo que las salidas serán sólo por emergencias", han apuntado.
El Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires ha recibido 544 peticiones de auxilio desde la madrugada de este domingo hasta las 9:00 de la mañana (hora local) debido a los graves destrozos que ha dejado el temporal en el área metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigencia de la alerta naranja.