Los aeropuertos y las estaciones de tren registran un gran tránsito de viajeros que van y vienen en estas fechas para pasar la Navidad en casa. La emoción y los abrazos son los protagonistas en las zonas de llegadas.
Los aeropuertos españoles registrarán por estas fechas un incremento de hasta el 7,5% de actividad respecto al año pasado. El de Madrid y el de Barcelona son los dos que más vuelos gestionarán hasta el 7 de enero.
“Como no puede ser de otra manera, hoy los abrazos, la emoción a flor de piel, las lágrimas y los reencuentros han sido hoy los protagonistas en la zona de llegadas del aeropuerto del Prat”, ha informado Laia Riverola para ‘Informativos Telecinco’.
Allí, como en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de Madrid se han visto globos, flores y rótulos en el muro de las llegadas, que ha concentrado todos los abrazos. Abrazos largos, de varias personas, intergeneracionales, de procedencias distintas… Todos con algo en común: el reencuentro por Navidad.
En las estaciones de tren las escenas han sido similares. En Sevilla, Debébola Fernández ha sido testigo del “un continuo ir y venir de pasajeros” con “muchos abrazos aquí también, emotivos reencuentros”.
“Estos días se esperan más de cinco millones de desplazamientos en tren y solo este fin de semana van a recorrer las vías de todo el país 4.400 trenes. De hecho, se han tenido que reforzar algunas de las líneas más transitadas en estas fechas como pueden ser, precisamente, esta de Andalucía a Madrid, o también las que unen Madrid y Cataluña o la Comunidad Valenciana”, ha añadido.