Israel ha confirmado que ha iniciado una nueva fase que será larga y dura en la guerra contra Hamás. Dura especialmente en Gaza, donde hay, además de bombardeos, luchas entre soldados del ejército israelí y milicias de Hamás. También tanques combatiendo hasta dos kilómetros dentro de la Franja.
Además, según van pasando los días se van conociendo más detalles del ataque terrorista que Hamás perpetró contra varios kibbutz el 7 de octubre. Laura de Chiclana, reportera de Mediaset, ha podido entrar en uno de ellos y observar con sus propios ojos el horror que dejó el grupo terrorista en estos asentamientos rurales judías.
Se han necesitado dos semanas para poder identificar los cuerpos que asesinaron los terroristas, según han apuntado varios supervivientes de la masacre.
No hay casa que no tenga señales del horror que vivieron. En las viviendas pueden ver las habitaciones completamente destrozadas, paredes llenas de agujeros de balas y restos de sangre de familias completas asesinadas dentro de sus hogares.
Primero, los terroristas provocaban incendios para que la gente saliese de las casas, si no disparaban a las habitaciones de seguridad y si alguien comenzaba a correr los disparaban, incluso les lanzaban lanzagranadas para acabar con su vida.