Las pateras siguen llegando incesantemente a las islas Canarias, desde donde los migrantes siguen siendo trasladada dos a la Península. La avalancha es permanente y el drama que viven muchas de estas personas es durísimo.
La guardamar 'Calíope' rescató este viernes un cayuco con más de 200 personas, una de ellas fallecida, que se encontraba parado al sur de la isla de Tenerife y que había partido de algún punto de las costas africanas, según han informado fuentes oficiales de Salvamento Marítimo.
El rescate se inició en la tarde de este jueves, después de que el avión Sasemar 101 localizara el cayuco parado a unas 82 millas al sur de Granadilla. El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar 'Calíope' y se sumó a la operación la patrullera 'Río Tajo' de la Guardia Civil.
Sobre las 23.20 horas la guardamar 'Calíope' procedió al rescate de las más de 200 personas, subsaharianas, que iban a bordo e informó que había una persona fallecida y cuatro semi inconscientes. Desde el Centro de Tenerife se movilizó al helimer 206, que evacuó a los cuatro al Aeropuerto de Tenerife Norte, donde ya se ha gestionado atención sanitaria a su llegada.
La guardamar 'Calíope', con el resto de rescatados, se dirigió hacia el puerto de Los Cristianos, donde sobre las 05.25 horas de hoy sábado inició su desembarque.