La Franja de Gaza ha sufrido la noche de bombardeos más terrorífica desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. El Ejército israelí asegura que esta pasada noche ha atacado a más de 150 objetivos subterráneos.
Todavía hay dentro del territorio palestino blindados, artillería e infantería israelí y las comunicaciones por teléfono e Internet están cortadas desde el viernes. El número de muertos en la zona asciende a 7.300, más de la mitad, niños. El principal hospital ha dejado de operar.
Los palestinos de la Franja de Gaza han sobrevivido a lo que ya describen como la noche más difícil y sangrienta desde que hace tres semanas Israel y Hamás entrasen en guerra.
Poco después de que un portavoz militar israelí señalase al Hospital de Al Shifa como sede de Hamás en Gaza, Israel cortaba las comunicaciones de telefonía e internet en toda la Franja.
A la oscuridad de la noche se le sumaba el silencio informativo, al mismo tiempo que los caza bombarderos israelíes comenzaban a despegar para iniciar el mayor bombardeo nocturno de esta guerra.
Según Israel, un centenar de aviones han atacado 150 objetivos de Hamás, principalmente en el norte de la Franja, un ataque que también se está llevando a cabo por tierra desde por la mañana.
“Anoche entramos en la zona del norte de la Franja de Gaza y ampliamos la actividad sobre el terreno en la que participan fuerzas de infantería, blindados y artillería” , confirma el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI.
Israel ha informado que durante sus ataques ha matado a dos comandantes de Hamás, además de conformar y que sus soldados continúan combatiendo dentro de la Franja.
"Las tropas todavía están sobre el terreno y continúan la guerra. Hasta esta hora nuestras fuerzas no han sufrido bajas. Continuaremos haciendo un gran esfuerzo para salvaguardar a nuestros soldados mediante una cobertura de intenso fuego desde el aire, pero esto es un combate", añade Hagari.
Ahora mismo todo el sistema de comunicaciones de la Franja de Gaza continúa cortado. Dentro, servicios de emergencia no pueden comunicarse entre sí para socorrer a los heridos. La poca información que llega desde el interior a través de algunos teléfonos vía satélite ya habla de cientos de muertos bajo los escombros que han dejado los bombardeos de anoche.