Sin rastro de los 126 israelíes secuestrados por Hamás desde hace ocho días

  • Hamás ha anunciado la muerte de otros nueve rehenes debido a los bombardeos israelíes

  • 126 israelíes siguen secuestrados por Hamás desde hace ocho días

  • Entre los rehenes fallecidos hay cuatro ciudadanos extranjeros muertos

El Ejército de Israel ha aplazado unos días su anunciada incursión en la Franja de Gaza. Uno de los motivos por los que podría estar demorándose esa entrada sería por el paradero de los 126 israelíes secuestrados por Hamás desde hace ocho días.

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, han anunciado este sábado la muerte de otros nueve rehenes debido a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Además, más tarde ha informado de la muerte de un militar israelí que estaba retenido como rehén.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos extranjeros muertos "como resultado de los bombardeos sionistas" sobre los lugares en los que se encontraban.

En cuanto al militar, habría fallecido el pasado lunes y su cuerpo fue hallado entre los escombros del edificio atacado, ha destacado Hamás, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado hasta el momento de la muerte de 2.215 personas desde el inicio de la ofensiva militar israelí. Entre ellos hay 724 niños y 458 mujeres.

Además se han contabilizado 8.714 heridos, incluidos 2.450 niños y 1.536 mujeres en los ataques israelíes de represalia por la ofensiva de milicianos palestinos que el pasado 7 de octubre irrumpieron en 22 localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.