El acoso de Lucas Burgueño, el individuo que arremetió contra Óscar Puente en el AVE, a un equipo de Mediaset

En las últimas semanas, se han vivido momentos tensos y desagradables en el mundo de la política española. Por si el ambiente no estuviera ya suficientemente caldeado, se han podido vivir varios episodios lamentables: unos protagonizado por políticos en actitudes nunca vistas o por individuos, que defienden que es libertad de expresión, su acoso ayer al socialista Óscar Puente.

El acosador del exalcalde de Valladolid llama Lucas Burgueño. Es psicólogo pero sus antecedentes no son muy compatibles con su especialidad: gestionar el estrés. Este supuesto psicólogo no solo abordó y se encaró el viernes 29 de septiembre con el diputado el PSOE en el ave. También, horas después con un equipo de Mediaset.

El acoso de Lucas Burgueño a un equipo de Mediaset

Ocurrió mientras el equipo de Mediaset trataba de hacer su trabajo en la estación del tren de Valladolid para un directo de 'Informativos Telecinco' de la edición nocturna.

El individuo se acerca a ellos grabándolos con su móvil y, en varios momentos, llega a tocar la cámara además de acosar, provocar y cuestionar el trabajo de los compañeros. Todo este acoso lo protagonizó después de su incidente con el dirigente socialista que provocó un retraso del AVE de 25 minutos.

El acoso de Lucas Burgueño a Óscar Puente

Lucas Burgueño subió al vagón del AVE móvil en mano directo hacia Óscar Puente. "¿Qué le parece lo de Puigdemont?", grababa al diputado del PSOE cortándole el paso. Es entonces cuando la seguridad del AVE llama a la Policía Nacional que, tras tomar los datos, permite la salida del tren con retraso y con ambos dentro.

El individuo es Lucas Burgeño, psicólogo denunciado este mismo mes por amenazar en Valladolid a dos policías municipales. A uno de ellos lo agredió con un vaso. Además, en enero fue condenado por un delito leve de lesiones contra un hostelero. Aunque parezca mentira, este joven trabaja en la gestión del estrés y la ansiedad.

Óscar Puente asegura que al llegar a Madrid volvió a hostigarle. Por eso, el diputado del PSOE presentará una denuncia contra él. La crispación ha ido a más con un tuit del vicesecretario de organización del Partido Popular, Miguel Tellado, acusando de matonismo, chulería y agresividad al partido socialista. Desde el PSOE ya han pedido al Partido Popular el cese inmediato de Tellado.

Quien sí se ha visto obligado a dimitir esta semana por otro incidente bochornoso ha sido Daniel Viondi, concejal socialista en Madrid hasta el jueves cuando se acercó al alcalde de la capital y le dio hasta tres toques en la cara. Tras ser expulsado, él mismo reconoció el error en un tuit.