Los padres de una niña de 6 años han denunciado una presunta agresión sexual a su hija en Extremadura. Los progenitores de la pequeña afirman que los presuntos agresores fueron tres niños de la misma edad.
Desde la Asociación de Acoso Escolar de Extremadura se denuncia la dejadez del centro en el tratamiento en el momento de la agresión… ¿Por qué no activaron en su momento el protocolo?
Tras repasar el caso, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Maribel Mendoza y a Juan Carlos Caso, presidenta y colaborador de la Asociación de Acoso Escolar de Cáceres, que se han mostrado muy críticos con la forma de actuar del centro escolar.
“Lo primero que ha fallado ha sido la vigilancia en los patios y la dejadez total y absoluta de esa tutora cuando la niña le decía que le dolía la barriga y no se tuvo en cuenta, eso es lo que denunciamos”, asegura Maribel.
“Las agresiones se produjeron en el recreo, aunque la niña sufría agresiones también cuando iba al baño, pero eso son las menos. Las agresiones tenían lugar en las ‘guaridas’, que es como llaman los niños a esa parte de los recreos. Con esa niña se ensañaron”, explica la presidenta de la asociación denunciante antes de detallar las agresiones físicas que sufría la menor.