La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes británicos acusados de violar a una chica, de unos 20 años, en Magaluf (Mallorca) mediante sumisión química en un hotel de la zona. Durante la mañana de este viernes, el instituto armado recibió aviso de una agresión sexual en un hotel de Calvià.
La joven turista, también británica, dijo a los agentes de la patrulla desplazada hasta el lugar haber sido violada la pasada madrugada por unos hombres que conoció la noche anterior. Se trata de la tercera violación grupal que ocurre en Mallorca en apenas un mes.
La víctima aseguró haber estado bajo sumisión química, puesto que quedó completamente indispuesta posiblemente por la ingesta de algún tipo de estupefaciente. Relató que desconocía la identidad de los agresores, tan sólo el apodo usado por uno de ellos en una red social.
Efectivos del equipo especializado en agresiones sexuales, establecido por la Zona de la Guardia Civil en el marco de la Operación de Alto Impacto desplegada en Calviá en época estival desde hace dos años, trasladaron a la víctima al hospital de Son Espases, para ser reconocida por los facultativos y el médico forense, dando inicio al protocolo de actuación ante este tipo de agresiones.
Los agentes identificaron a los agresores, que acababan de abandonar el hotel donde se hospedaban con dirección al aeropuerto con intención de tomar un vuelo de vuelta a su país de origen.
En el aeropuerto de Palma, a mediodía, fueron detenidos minutos antes de embarcar en un avión con dirección a Manchester. La Guardia Civil instruye diligencias para tratar de esclarecer el grado de participación en la violación de cada uno de los detenidos.