La Guardia Civil ha desarticulado una secta que practicaba rituales chamánicos con consumo de drogas y abusos sexuales. Llegaron a drogar y agredir sexualmente a un centenar de jóvenes captados en Tarragona, Castellón y Barcelona.
Esta organización ilegal estaba liderada por tres personas: un hombre y una mujer que eran pareja; y otro hombre que empezó siendo una víctima más de la secta y que se ganó la confianza de los cabecillas.
Los tres han sido detenidos y puestos en libertad tras prestar declaración en el momento de su arresto, el pasado mes de marzo.
La secta, además, llegó a exigir a las víctimas el pago de más de 10.000 euros bajo la promesa de acceder al círculo más cercano a la líder que se hacía llamar ‘La maestra’ y, si se negaban, recibían amenazas de ser repudiados por ‘La Familia del Alma’.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Castellón, lugar desde donde operaba esta secta destructiva, para informar de la última hora de esta operación policial que ha acabado con tres detenidos.