Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el Puerto de Santa María, en Cádiz, para hablar con Inma Moreno, afectada por la inquikupación. La mujer ha explicado en directo su caso, ella vive en Madrid, pero que tiene una segunda residencia en su lugar de origen, una casa donde, junto a su familia, suele pasar parte de las vacaciones.
Inma alquiló a un hombre su vivienda, pero una de las condiciones fundamentales era que los meses de julio y agosto el inquilino tenía que salir de ella para que sus hijos y su familia pudieran ir en verano.
Condición que el hombre cumplió el primer año, pero que, en su segundo año de alquiler, además de no pagar desde septiembre, ha dejado a Inma y sus hijos sin residencia para pasar el verano.
Recientemente se acaba de celebrar el juicio donde este hombre se ha declarado insolvente y, además, vulnerable. Así que, de momento y para desesperación de la propietaria y su familia, el inquiokupa va a seguir dentro de la vivienda.
Antes de hablar con Inma, el reportero de ‘Cuatro al día’ conseguía localizar al inquiokupa que no quiso dar ninguna declaración. “No tengo nada que decir de esta gentucilla”, aseguraba el hombre mientras cerraba la puerta en las narices al periodista.
Los vecinos consultados por el equipo del programa cuentan que es una persona bastante agresiva y algunos, incluso, le han denunciado por amenazas. La mayoría de los vecinos no puede más, pero le tienen miedo y por eso no quieren hablar directamente a cámara.
“Me he tenido que buscar otro sitio de vacaciones porque no puedo acceder a mi vivienda. Normalmente en el mes de julio, mis hijos que son estudiantes y terminan sus estudios pasan unos días allí, como hicimos el año pasado… y este año no podemos porque este señor está incumpliendo el contrato”, aseguraba Inma en directo en ‘Cuatro al día’.