El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha ingresado en el 'Hall of Fame', el Salón de la Fama de la NBA, y se ha convertido en el primer español en lograrlo, todo en una gala en la que destacó el "honor enorme" que supone el galardón y en la que se acordó del malogrado Kobe Bryant, con el que conquistó dos anillos con Los Angeles Lakers.
"No estaría aquí sin ti, hermano. Deseo más que nada que Gigi y tú estuvieseis aquí. Te quiero y te echo de menos. Gracias Vanessa por estar aquí hoy, estoy orgulloso de ser un tío para tus maravillosas hijas, os quiero mucho", señaló el de Sant Boi, añadiendo que 'la mamba negra' "elevó mi juego como ningún otro, me enseñó lo que costaba ganar al nivel más alto, me mostró lo duro que había que trabajar y la mentalidad que se necesita para ser el mejor".
En el Symphony Hall de Springfield, en Massachussets (EEUU), el catalán estuvo arropado por sus padres, su mujer, sus hijos y su hermano Marc Gasol. "Vivimos una de las cosas más especiales de nuestras carreras en aquel salto inicial en el 'All-Star' 2015 en el Madison Square Garden. Fue muy especial compartir eso", rememoró.
El exjugador croata Toni Kukoc, uno de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, fue el encargado de presentarle. "Yo veía a Toni -Kukoc- cuando era joven, fue un jugador increíble. Me inspiraste a seguir tus pasos", dijo Pau.
Además, también tuvo palabras de agradecimiento para el técnico Phil Jackson, un "hombre realmente increíble" que le enseñó "cosas más importantes que el juego, como la mentalidad, la meditación, el bloqueo del ruido, incitarnos a leer y a cultivar nuestras mentes".
Por último, Gasol indicó que "tenía 12 años cuando fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, eso cambió mi vida con el 'Dream Team'. El 'Dream Team' nos enseñó cómo se podía jugar al baloncesto, me hizo soñar sobre jugar a ese nivel, jugar contra lo mejor de lo mejor".