La tensión aumenta en Ecuador tras el asesinato de Villavicencio: su mujer culpa al Estado de la muerte del político

  • A una semana de las elecciones presidenciales de Ecuador, la cita electoral se presenta muy tensa tras el asesinato de Villavicencio

  • La mujer de Villavicencio culpa al Estado del asesinato de su marido por falta de protección

  • Andrea González Náder, la sustituta del candidato asesinado en Ecuador, ve "falta de voluntad" en el Consejo Electoral

En Ecuador, a una semana de las elecciones presidenciales, la cita electoral se presenta muy tensa tras el asesinato de uno de los candidatos. Las autoridades ecuatorianas trasladaban ayer al líder de 'Los Choleros', la banda mafiosa que amenazó de muerte al candidato Fernando Vicencio y que fue asesinado a tiros el pasado miércoles. 

Su viuda responsabiliza al Estado y al movimiento del expresidente Rafael Correa del magnicidio. Además de tachar de ilegal la designación de la sustituta de su marido como cabeza de lista en las elecciones.

La esposa de Villavicencio culpa al Estado del asesinato de su marido por falta de protección

La esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio asesinado en Ecuador el pasado miércoles ha asegurado este sábado que "no descansará" hasta descubrir quién asesinó a su marido. Verónica Sarauz ha ofrecido una rueda de prensa en Quito, a la que ha llegado con un casco de metal y un chaleco antibalas.

Sarauz ha insistido en que el actual Gobierno de Ecuador le debe "respuestas" sobre lo ocurrido y ha acusado directamente al Estado de la falta de protección y al correísmo. "No quiero pensar que vendieron a mi esposo para que fuera asesinado de manera infame", ha señalado la viuda, que no ha aportado pruebas sobre estas denuncias.

La sustituta de Fernando Villavicencio ve "falta de voluntad" en el Consejo Electoral

Por su parte, la candidata del Movimiento Construye a la Presidencia de Ecuador, Andrea González Náder, teórica sustituta del asesinado Fernando Villavivencio, ha recriminado al Consejo Nacional Electoral (CNE) su "falta de voluntad" para avalar los cambios ratificados en las últimas horas, de los que depende que la formación pueda concurrir a las elecciones del 20 de agosto.