La tercera y peor ola de calor del verano empieza hoy a remitir pero se ha dejado otra víctima: un hombre de 43 años que falleció ayer en Tavernes de Valldigna, en Valencia, tras sufrir un golpe de calor.
Sobre las 16 horas del sábado 12 de agosto, los servicios de Emergencia recibieron una llamada en la que se indicaba que un hombre de 43 años había sufrido un golpe de calor.
Hasta la montaña de San Lorenzo se trasladó un helicóptero ya que la zona está repleta de puntos de difícil acceso. El Grupo de Rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia y una dotación de bomberos del parque de Gandía también se trasladaron hasta allí.
Cuando los agentes llegaron se encontraron al hombre inconsciente y en estado grave. Sin embargo y a pesar de los intentos por reanimarlo, el hombre fallecía, en principio, por un golpe de calor.
No obstante, todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia. Esta muerte se produce después de vivirse una semana en la Comunidad Valenciana donde se han registrado récords por altas temperaturas.