En Ucrania, el presidente Zelenski, ha denunciado un nuevo ataque aéreo ruso contra un centro de transfusión de sangre. Ha ocurrido en la región de Járkov, al este del país, y ha dejado varios muertos y heridos.
Marcos Méndez, reportero de Mediaset, ha podido hablar esta semana con un menor ucraniano de solo 15 años que ha vivido bajo las bombas y se ha convertido en protagonista de un videoclip con millones de visualizaciones.
Sasha, el protagonista de esta historia, tiene 15 años. Vive en Nova Kakhovka, una aldea de Mykolaiv que estuvo más de cinco meses bajo la ocupación rusa. Su historia se hizo famosa esta primavera cuando el grupo estadounidense Imagine Dragons contó su vida en un videoclip, que en semanas lleva 10 millones de visitas. Sasha no quiso cobrar por el trabajo, solo pidió que le ayudaran a reconstruir su aldea, que hoy enseña.
Los bombardeos eran tan intensos que hasta el refugio temblaba. Una de las mayores preocupaciones del chaval es su escuela donde quedan minas sin explotar. En septiembre podrán estudiar en ella los menores de 10 años.
Antes de la guerra, Sasha vivía tranquilo no tenía que trabajar, iba a la playa y a conciertos. Este año no tendrá nada de vacaciones: "Tengo que cuidar la casa, ayudar a mis padres y a mi abuela".
Le preguntamos qué le diría a los jóvenes de su edad en España. De repente, todo lo que veía en las películas se hizo real, aunque en la películas los buenos viven y los malos mueren. Le preguntamos a Sasha su opinión sobre el futuro de esta guerra: "Mi tío esta en el frente y me dice que si sigue así la contraofensiva, debería haber un Tratado de Paz, sino cuando tenga 18 años mi tío dice que tendré que unirme al ejército".