El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha denunciado que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipró, en el centro-este del país, dejando al menos nueve heridos, entre ellos dos menores y una mujer de 77 años.
"Todos ellos recibieron asistencia médica sin hospitalización. La inspección apartamento por apartamento se ha completado", ha manifestado Klimenko en su canal oficial de Telegram. Este sábado se cumplen 521 días desde que Rusia comenzara la invasión.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergei Lisak, informó también en Telegram de que la ofensiva rusa alcanzó también el edificio administrativo regional, donde se decretó un incendio en un área de cien metros cuadrados, que los Servicios de Emergencia Estatales ya han confirmado que ha sido extinguido.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha aseverado que Kiev hará "todo lo posible para llevar a Rusia al castigo total por la agresión y el terror" contra el pueblo ucraniano. "Estos bastardos responderán", ha dicho.
Por otra parte, el jefe de los servicios de la Inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, ha asegurado que las fuerzas de Ucrania entrarán "pronto" en la península de Crimea, bajo control ruso, en lo que se trataría de una de las operaciones más importantes de la guerra desde su estallido el 22 de febrero del año pasado.
Crimea lleva bajo control ruso desde 2014 y es considerada como un elemento clave de la contraofensiva lanzada por Kiev. En las últimas semanas ha sido escenario de ataques en sus infraestructuras, entre ellos una explosión que ha dañado el puente de Kerch, que enlaza la península con Rusia.