Vecinos y autoridades de Logroño guardan un minuto de silencio por la mujer degollada a manos de su pareja

  • Vecinos y autoridades han guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de una mujer en Logroño

  • Un hombre, de 44 años, ha confesado haber asesinado a su pareja en su domicilio

  • Tras el crimen, trató de quitarse la vida e investigan si quiso matar a sus tres hijos ahogándoles en el río Ebro

Logroño es escenario del último asesinato por violencia de género en España. Serían ya al menos 26 este año. La víctima, una mujer de 34 años degollada presuntamente por su marido, ambos de origen sirio, que además llevó luego a sus tres hijos pequeños al río Ebro, puede que con la intención de ahogarles.

En la capital, vecinos y autoridades conmocionados han guardado un minuto de silencio. Es la primera concentración de las dos programadas para el domingo por el asesinato de la mujer siria a manos de su marido, también sirio de 44 años.

Investigan si intentó matar a sus tres hijos

No había denuncias previas y según los vecinos parecían una familia normal. Llevaban 8 años en Logroño. Tenían tres hijos, de entre 7 y 11 años, dos niñas y un niño.

El sábado, la Policía, alertada por un viandante, acudió sobre las tres de la tarde al puente Sagasta. Un hombre se había arrojado al río. Algunos medios hablan que con las niñas y que el menor consiguió zafarse y dar la voz de alarma, por lo que se investiga si intentaba acabar con la vida de sus tres hijos. Según el relato de algunos testigos que recogen medios locales, en la orilla se encontraban las dos niñas y el menor se escapó para pedir ayuda.

El hombre confesó que había matado a su esposa en el domicilio familiar y allí los agentes encontraron a la mujer fallecida por arma blanca.

Los menores están a cargo de los servicios sociales y su padre pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Son ya 26 mujeres en lo que va de año asesinadas por sus parejas o exparejas, 1 209 desde 2003.