En estos comicios del 23 de julio los ciudadanos que lo hayan pedido podrán recibir el voto por correo entre el 3 de julio y el 17 de julio. Es obligatorio que sea el propio elector el que recoja el voto, acreditándose con su DNI.
Por último, los ciudadanos podrán depositar su voto a cualquier oficina de Correos hasta el próximo jueves 20 de julio. También es imprescindible que acredite con DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia o cualquier otro documento válido.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos que acelere la contratación de personal para reforzar el servicio de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio y para hacer frente a los "dos millones" de peticiones de voto por correo registrados hasta el momento.
A finales de junio, y según los datos que facilitó entonces Comisiones Obreras (CCOO), ya se habían recibido 1,65 millones de solicitudes de voto por correspondencia, superando todo el volumen gestionado en las elecciones generales de 2019. Y el plazo para solicitar el voto por correo sigue abierto y no acaba hasta e día 13 de julio.
En un comunicado, CSIF ha denunciado que a 17 días de que se celebren los comicios generales y ya en plena campaña electoral, no han llegado "los refuerzos prometidos" por Correos mientras que la carga de trabajo ha sufrido un considerable incremento al llegar hasta las dos millones de peticiones de voto por correo.
"Correos aseguró que realizará una contratación 'sin precedentes' formalizando 12.000 contratos de refuerzo en toda España (..) sin embargo, desde los centros de trabajo se nos transmite que no se están notando estos refuerzos", se queja el sindicato, que añade el hecho de que el 25 por ciento de la plantilla está de vacaciones o que se haya ampliado una hora en días laborables la atención en oficinas.
El sindicato ha recordado que los 2.500 contratos de refuerzo con los que Correos solventó las elecciones municipales y autonómicas del 28 de Mayo fueron "totalmente insuficientes" y originó "un sobreesfuerzo" por parte de una plantilla que "está diezmada de forma crónica".